Fachada del CEIP Melcior Rosselló. | Antoni Pol

TW
11

La familia de un niño discapacitado, el Apima del CEIP Melcior Rosselló de Santa Maria y FAPA Mallorca, en representación del colectivo de familias de la comunidad educativa, quieren poner en conocimiento ante la opinión pública «la inoperancia de la Conselleria d' Educació ante la agresión sufrida por Francesc» el curso pasado, según señalan en un comunicado remitido este miércoles.

Francesc es un niño discapacitado alumno del CEIP Melcior i Rosselló de Santa Maria que necesita de un ATE (auxiliar técnico educativo). Según denuncia la FAPA, el ATE que lo tenía a su cargo maltrató al pequeño. Según la nota, «desde el principio del curso pasado la tutora de Francesc detectó que había indicios de que la tarea de la ATE no era la adecuada y el mes de noviembre junto con el equipo de apoyo se emitió un informe que ya explicaba que era "muy brusco con el niño"».

Agresión

El día 24 de febrero de 2014 mientras se desarrollaba la clase de inglés de Infantil y en presencia de sus compañeros de clase y de la profesora, la ATE «perdió los nervios. Primero sacudió al niño para obligarlo a coger un lápiz del suelo y después le pegó un golpe fuerte en la cabeza con la mano», continúa la nota.

La dirección del centro reorganizó los horarios para que el niño no concidiera con eL ATE. En el tercer trimestre se facilitó un nuevo ATE, pero el presunto agresor continuó en la escuela hasta la actualidad.

En este nuevo curso, el niño cuenta con un nuevo ATE tres días a la semana.

Por su parte, el presunto agresor ha pedido que le trasladen a otro centro. Él asegura que el expediente sobre «este incidente no está finalizado».