La FAPA denuncia la agresión a un niño discapacitado en el CEIP de Santa Maria

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Fachada del CEIP Melcior Rosselló.

Fachada del CEIP Melcior Rosselló.

Antoni Pol

La familia de un niño discapacitado, el Apima del CEIP Melcior Rosselló de Santa Maria y FAPA Mallorca, en representación del colectivo de familias de la comunidad educativa, quieren poner en conocimiento ante la opinión pública «la inoperancia de la Conselleria d' Educació ante la agresión sufrida por Francesc» el curso pasado, según señalan en un comunicado remitido este miércoles.

Francesc es un niño discapacitado alumno del CEIP Melcior i Rosselló de Santa Maria que necesita de un ATE (auxiliar técnico educativo). Según denuncia la FAPA, el ATE que lo tenía a su cargo maltrató al pequeño. Según la nota, «desde el principio del curso pasado la tutora de Francesc detectó que había indicios de que la tarea de la ATE no era la adecuada y el mes de noviembre junto con el equipo de apoyo se emitió un informe que ya explicaba que era "muy brusco con el niño"».

Agresión

El día 24 de febrero de 2014 mientras se desarrollaba la clase de inglés de Infantil y en presencia de sus compañeros de clase y de la profesora, la ATE «perdió los nervios. Primero sacudió al niño para obligarlo a coger un lápiz del suelo y después le pegó un golpe fuerte en la cabeza con la mano», continúa la nota.

La dirección del centro reorganizó los horarios para que el niño no concidiera con eL ATE. En el tercer trimestre se facilitó un nuevo ATE, pero el presunto agresor continuó en la escuela hasta la actualidad.

En este nuevo curso, el niño cuenta con un nuevo ATE tres días a la semana.

Por su parte, el presunto agresor ha pedido que le trasladen a otro centro. Él asegura que el expediente sobre «este incidente no está finalizado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

?????
Hace más de 5 años

Y este impresentable por catalogarlo de alguna manera, sigue en el centro? mucha suerte tiene de que no sea un familiar directo mio porq el maltrato lo iba a tener de mi parte(sinverguenza de mierda) aqui tiene que entrar de lleno la conselleria de educación y suspender de inmediato a este sujeto

Valoración:-2menosmas

Familiar
Hace más de 5 años

Rossinyol, soy un familiar de Francesc, y te digo, tu crees que un niño DISCAPACITADO, que le cuesta entender las cosas, se le puede maltratar? Obligarle a comer metiéndole la cuchara en la boca haciéndole daño?, por que nosotros, la familia, sabemos que le hacía su ATE, y se denuncio, se le cambió, pero sigue en el colegio, y eso no es normal, por que si sigues pensando como antes, al igual yo te podría "enseñar" y "educar" a ti, como tu crees que se debe de hacer

Valoración:6menosmas

Baleares
Hace más de 5 años

Acaso no existe un Departamento de Inspección Educativa? O es que realmente es inoperante o los políticos tienen más poder sobre los inspectores educativos que la leche en vinagre.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 5 años

No sólo es culpa del director, sino también de la policía por no hacer su trabajo, demasiada manga ancha que están dando.

Valoración:0menosmas

xisca
Hace más de 5 años

Rossinyol crec que se t'ha passat per alt que es un nin discapacitat.

Valoración:6menosmas

Rossinyol
Hace más de 5 años

A mi el que m'espanta no es que un nin pugui rebre una clatellada. Jo i TOTS el meus amics en varem rebre a centes. Dels pares, dels mestres i professors, dels tramviaris, del "monisipals", dels acomodadors, d'algun veïnat...i no n'hi ha cap de traumatitzat. El que si em traumatitza es veure una cosa que mai havia vist, i tenc més de 70 anys: com el fills son capaços de maltractar als seus pares. S'ho han cercat els propis pares llevant autoritat als mestres i fent el seu fill el Rei de la Casa, i llavors ell mateix s'ha coronat Emperador? I ara ja em podeu posar totes les mans vermelletes que volgueu. Més en vaig veure de nin! I de carn i os!

Valoración:-8menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 5 años

Desgraciadamente conozco un caso similar en un concertado; y la auxiliar no fue despedida como se merecia porque estaba enchufada. La auxiliar dejo de atender al niño, aunque el niño afectado todavía tiene secuelas psicológicas, y lo que se merecería seria prohibirle ejercer de por vida.....Menos mal que la inmensa mayoría se desvive por estos niños mas debiles.....y es que si uno no tiene vocación es imposible hacer bien un trabajo tan sensible.

Valoración:14menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Poco eficiente la conselleria de educación ante tal agresión. La verdad es que si fuera mi hijo el que ha recibido la agresión, se tiene que esconder bien la ATE esa, para que no me la cruce y le de una somanta de ostias. Luego que me denuncie. "Yo también perdí los nervios"

Valoración:9menosmas

JESUS
Hace más de 5 años

Si es cierto que la ATE ha agredido al niño, que la despidan, y en su vida vuelva a ejercer su profesión. Una persona así no merece respeto ni nada

Valoración:14menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

¿Ha sido denunciado??

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2