Los nuevos recortes en sanidad provocan el caos y la indignación en la Part Forana

| Palma |

Valorar:
preload
En numerosos centros de salud de distintos municipios de Mallorca se han colgado carteles informando de la situación. En la imagen una nota informativa en la unidad básica de Can Picafort.

En numerosos centros de salud de distintos municipios de Mallorca se han colgado carteles informando de la situación. En la imagen una nota informativa en la unidad básica de Can Picafort.

La decisión del IB-Salut de no cubrir las bajas y días de libranza del personal médico y administrativo desde el pasado viernes ha provocado el caos en los centros de salud de Mallorca.

Los centros sanitarios de la Part Forana son los que se han visto más afectados, ya que los recortes implican reajustes horarios e incluso el cierre temporal de unidades básicas de salud que venían prestando servicio hasta ahora entre las 8.00 horas y las 17.30 horas.

Santa Margalida, Port d’Alcúdia y Campanet fueron los más afectados este lunes, pero los problemas se extienden a otros centros sanitarios de la Isla.

Pórtol carecía este martes de personal administrativo (solo había un médico y un enfermero) y Puigpunyent anuncia el cierre este miércoles de su unidad básica «por la falta de personal al no disponer de presupuesto la Conselleria de Sanidad».

La gerencia de Atención Primaria llama a la calma y habla de cambios «puntuales y programados» mientras se acumulan las reclamaciones de usuarios en los diferentes centros sanitarios de Mallorca.

Además Manacor ha agotado las existencias de una de las vacunas en el calendario infantil para los niños y niñas de seis años. Atención Primaria niega que se deba a la falta de presupuesto y achaca los problemas a la empresa suministradora, pero confirma que no hay vacunas por ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cuervo
Hace más de 5 años

Todavia estamos pagando los delirios de grandeza de Matas ,se debe dinero a los bancos y segumos pagando sus intereses ,esto sra,Vanessa ha repercutidoen sanidad, educacion,etc.me gustaria que leyese la editorial de hoy del DM.

Valoración:1menosmas

lari
Hace más de 5 años

Pues si pienso ir a la campaña del PP con esta noticia en pancarta.A ver los pocos que piensen en votarles se les quiten las ganas.Que expliquen estos corruptos que no prometan lo que no cumplen.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Mientras tanto el govern regala un montón de dinero para la campaña electoral, para eso siempre hay dinero.

Valoración:3menosmas

xxx
Hace más de 5 años

No sólo hay recorte en contratación de personal sanitario en la Part Forana,en Palma también. Y vaya mentira que éstos esten consensuados con los coordinadores de loe centros ......estan impuestos que es muy distinto.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

No son los políticos que te han tratado de 10 Luis Aguilé, son los profesionales a pesar de los políticos.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Luis Aguilé, ahora pregúntate como trata la Administración al personal sanitario que son los que te han tratado a ti de 10. Y luego di que están los mamarrachos que nos gobiernan legitimados a hacerles todo lo que les hacen, si te atreves. Y luego piensa que los gastos los pagamos absolutamente todos nosotros, y a ver que dice a partir de aquí. La sanidad española es una de las más reconocidas, por no decir la mejor, en el mundo entero. ¿o porque se rifan a nuestros profesionales en el extranjero?. Desde luego por los mamarrachos gobernantes seguro que no.

Valoración:6menosmas

Jaume Mafias
Hace más de 5 años

Seguid votando al PP que vamos en la buena direccion (Burkina Faso)

Valoración:18menosmas

Això és així
Hace más de 5 años

Eshpaña va bien, de cada vez mejor.... Eshto es graciash al Partido Popular..... Diu en Rajoy!

Valoración:15menosmas

Paa Luis Aguilé
Hace más de 5 años

Centros de salud , no hospitales. Donde no hay sustitutos es en los centros de salud.

Y por supuesto, el personal sanitario en ambos lugares es excepcional. Sobre los políticos... nada nuevo bajo el sol. Sino tienen comisiones, no invierten, a pesar de jugar con la salud de la gente.

Valoración:23menosmas

Para auditoría
Hace más de 5 años

Para auditoría: Lo mejor de tu "análisis" es que igualmente no cuentas las razones, sinó que mientes. Hay dinero para obras porque hay comisiones; no hay dinero para médicos o enfermeras porque no hay comisiones. La eficiencia de la sanidad pública es igual o superior a la de la privada. La diferencia está en que en la privada no hay tan buenos equipos. El por qué de todo junto es muy simple: comisiones para los políticos, enchufados amigos de los políticos... No hay que buscar más.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7