Dragados y Coexa se encargan de la reforma del Teatre Principal de Inca. | Antoni Pol

TW
9

Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca están topando con dificultades para su desarrollo.

La semana pasada, las constructoras (Dragados y Coexa) solicitaron a la Fundació Teatre Principal (compuesta por el Ajuntament, el Govern y el Consell) la paralización de las obras a la espera de que se consensuara la valoración económica de los gastos no previstos ocasionados al haber tenido que reforzar la estructura del edificio, unos "extras" que la empresa cifra en más de 300.000 euros.

Según las cifras facilitadas este martes por el Consistorio, las discrepancias en la valoración se sitúan en torno a los 100.000 euros. Coexa y Dragados cifran en 790.000 euros los costes de los trabajos realizados hasta la fecha, los técnicos municipales de Inca, en cambio, los limitan a 688.000.

Noticias relacionadas

En la reunión que mantuvo este martes el patronato de la Fundació se acordó que los técnicos harán varios informes entre los cuales uno que valorará el coste de los extras en concreto.

Por otra parte, el Consistorio avanzó que denegará la paralización de las obras que solicitaron las empresas adjudicatarias.

La Unión Temporal de Empresas formada por Dragados y Coexa ofreció ejecutar la reforma del teatro por 2,8 millones de euros, un trabajo que los técnicos municipales de Inca estimaban que tendría un coste de 4,8 millones.