TW
0

La comisión de seguimiento de la Temporada Turística de Magaluf ha acordado revisar las ordenanzas municipales de la zona, en especial la referidas a las excursiones etílicas o «pubcrowling» y a los «ticketeros».

El objetivo de esta cita, que se realiza cada año al inicio y fin de la temporada turística, es el de lograr acuerdos para garantizar la calidad y servicios turísticos de la zona y mejorar, así, una imagen como destino vacacional «muy dañada» tras las polémicas surgidas este verano, ha señalado el Ayuntamiento de Calvià en una nota de prensa emitida ayer.

En el encuentro del lunes, se decidió que estas comisiones se realizarán con mayor frecuencia hasta el próximo mayo, por lo que la siguiente en 19 días.

En este, se adoptarán «de manera consensuada» medidas y soluciones referidas a las ordenanzas municipales, ha asegurado el Consistorio.

Otra de las novedades del encuentro fue la presencia de representantes del PSOE, como su portavoz en Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, hecho que han valorado «muy positivamente» los miembros de la comisión porque convierte el asunto turístico del municipio en una «cuestión de Estado».

En el transcurso de la reunión, en la que se valoró la temporada alta y sus principales problemas, los representantes municipales remarcaron que algunas de las medidas adoptadas han reducido en un 60 por ciento la prostitución callejera y hasta en un 78 por ciento la venta ambulante.

Aún así, «queda mucho por hacer», en especial en Punta Ballena, donde «está claro que algo falla», ha matizado Rodríguez Badal.

La comisión estuvo formada, entre otros, por el alcalde de Calvià, Manuel Onieva; el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal; el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Sebastián Darder y los responsables de las entidades representativas de la oferta complementaria en Calvià, FETUR y ACOTUR, Luis Marín y José Tirado, respectivamente.