TW
19

Los 2.028 pacientes dependientes de la unidad básica de salud de la Casa del Mar del Port d’Alcúdia se quedaron este lunes, entre las 15.00 horas y las 17.30 horas, sin atención médica.

Por la tarde el centro solo estaba atendido por una enfermera y un administrativo y este martes se prevé que quede solo un médico sin ayuda de ningún enfermero.

El personal sanitario ha denunciado la situación provocada por la decisión del IB-Salut de no cubrir una baja médica. «Nos dicen que no tienen dinero para cubrir bajas ni vacaciones de aquí al final de año», explican los trabajadores.

El personal explicó que la baja del médico que no se cubre implica que la agenda de este médico queda cerrada por lo que sus pacientes deben acudir necesariamente a los servicios de urgencias.

Todavía hay personal de enfermería que no ha agotado sus vacaciones por lo que, además de eventuales bajas médicas, el centro tendrá problemas para seguir funcionando con normalidad si no se contrata personal para cubrir estas libranzas.