FELANITX. ALUMBRADO. EL BLOC DENUNCIA EL MAL ESTADO DE LOS CUADROS ELECTRICOS DE LA ILUMINACION. | G. VICENS

TW
1

La Conselleria d’Indústria ha obligado al Ajuntament de Felanitx a adecuar varios cuadros eléctricos de la red de iluminación pública.

Cabe recordar, que en el pleno del mes pasado, el Bloc per Felanitx denunció el mal estado en el que se encuentra la red de alumbrado público del municipio.

El regidor Pere Mestre (Bloc) aportó fotografías que mostraban el estado en que se encontraban algunos de los cuadros eléctricos y pidió al equipo de gobierno del PP que «hicieran una auditoría de todo el estado de la red mediante un Organismo de Control Autorizado (OCA) y que luego plantearan unas dotaciones presupuestarias para irlo solucionarlo».

Desde el Bloc han explicado que «a nosotros no nos hicieron caso y nos trataron de alarmistas, no nos quedó más remedio que denunciarlo ante la Conselleria d’Indústria que les ha dado un plazo de 10 días para presentar un informe de inspección emitido por una OCA del estado del alumbrado público».

En caso de que el Ajuntament no tome cartas en el asunto se podría iniciar un expediente sancionador.

Estos últimos días, según ha indicado el alcalde Biel Tauler, tanto en Felanitx como en Portocolom, electricistas de distintas empresas del municipio están revisando todos los cuadros eléctricos. Además, según el alcalde la Oca ya está solicitada.

Desde el Bloc manifiestan que aquesta «esperamos que la actuación no se limite a reparar los cuadros eléctricos que adjuntamos en la denúncia, ya que pedimos una revisió a fondo de todo el alumbrado del municipio».