Deposito de agua potable en Manacor. | Guillem Mas

TW
7

El Ajuntament de Manacor invertirá 600.000 euros en la mejora de la red de suministro de agua potable de la ciudad. La principal actuación que se llevará a cabo serán obras de mantenimiento en diferentes puntos de la localidad. Se han detectado varias zonas en las que se tiene constancia de fugas y por ello se destinarán 270.000 euros.

El porcentaje de pérdida de agua es considerable, aproximadamente del 40 por ciento. En este sentido, se invertirán 25.000 euros en la compra de un equipo para su detección.

La segunda obra de más calado será el arreglo de los depósitos que se ubican delante del barrio del Serralt, en el camino hacia el monasterio de las Benedictinas. La reforma del tanque elevado y de los depósitos soterrados costará 230.000 euros.

También se ha previsto una dotación de 60.000 euros para realizar diferentes sondeos en busca de nuevos pozos que aporten agua de mejor calidad a la red de agua potable de Manacor. Desde la delegación de Medi Ambient se trabaja para rebajar la presencia de nitratos con la conexión de pozos con agua de mayor calidad en beneficio de los ciudadanos.