Los municipios costeros suelen tener un menor porcentaje de personas mayores. En la imagen, algunos de ellos en Sóller. | Lluc Garcia

TW
3

Sólo tres pueblos de la Part Forana se sitúan por encima del 30 por ciento de mayores de 65 años, algo que sí sucede en 22 provincias españolas, abocadas a un envejecimiento irremediable de la población.

El municipio que cuenta con el porcentaje más alto de mayores de 65 años es Fornalutx con un 50,86%. Le sigue Búger, con un 49,17%, y Lloret, con un 33,33%.Algunos municipios se aproximan a ese límite del 30%, como es el caso de Estellencs, con un 29,26% o el de Ariany, con un 27,02%.

El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, afirmaba que en los últimos dos años ha bajado mucho la natalidad en el municipio. El primer edil de Búger reconocía que la gente joven ha ido abandonando el pueblo y que, pese a la mejora de las comunicaciones, la falta de perspectivas han hecho que los vecinos se instalen en otros lugares de residencia. En el extremo contrario, la localidad más joven y con menos mayores de 65 años es Marratxí con un 11,22% seguido de Alcúdia.