La empresa Dragados-Coexa se encarga de las obras del Teatre Principal de Inca. | Maria Nadal

TW
8

La empresa adjudicataria de las obras (Dragados-Coexa) del Teatre Principal de Inca reclama unos 300.000 euros de actuaciones extras que se han llevado a cabo. Aunque la Fundació del Teatre ha certificado facturas por valor de 100.000 euros.

Los responsables de la ejecución de los trabajos de reforma explican en un informe que estos imprevistos se han centrado en el refuerzo de la estructura.

Durante el pleno de este viernes en el Ajuntamet d’Inca, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, realizó una serie de preguntas sobre esta situación.

Noticias relacionadas

El alcalde, Rafel Torres, sentenció que el escrito entregado por la empresa «no tiene validez hasta que los técnicos redactores del proyecto y los técnicos municipales redacten un informe».

Por su parte, el portavoz de Independents, Àngel García, opinó ayer que «está claro que el teatro se tenía que recuperar, pero las obras no se pueden hacer deprisa y pagando lo que sea». También recuerda que se pidió en su momento que en cada certificación de ejecución y pago se adjuntase un informe sobre los extras ejecutados «y a la vista de los últimos escritos de la empresa parece que esta información se ocultaba y no se cumplía con la legalidad».

Andreu Caballero (Més) indicó que «Dragados actúa con el teatro de la misma manera que actuó con el mercado cubierto».