Sant Salvador vive el espectáculo de la ‘Mare de Déu Il·luminada’

| Felanitx |

Valorar:
preload
La imagen es iluminada por la luz solar que penetra por el rosetón de la fachada principal.

La imagen es iluminada por la luz solar que penetra por el rosetón de la fachada principal.

30-10-2014
Mare de Déu il-luminada'Mare de Déu il-luminada'

Dos veces al año, la iglesia del santuario de Sant Salvador vive un espectáculo de luz y color sobre la figura de la Mare de Déu que se encuentra en el altar mayor de la iglesia.

Este jueves, a las 08.17 horas, y este viernes a las 8.16 horas, la imagen es iluminada por la luz solar que penetra por el rosetón de la fachada principal. La misma imagen se repite en febrero, los días 11 y 12.

Esta alineación del sol se conoce como Mare de Déu Il·luminada o Mare de Déu Coronada, ya que uno de los dos días la iluminación solar se centra más sobre la corona de la Virgen que se encuentra más arriba de la figura.

La iluminación del rosetón marca un circulo perfecto sobre el retablo mayor de la iglesia y ello resalta durante todo el proceso tanto la figura de la Virgen como los ángeles en relieve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

buen artitecto y astrologo
Hace más de 5 años

¡¡ ooooooooooh! Milagro, milagro

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Vuestras plegarias y rezos no llegan a los Cielos.Con vuestros votos habéis convertido esta isla en un infierno de maldad y corrupción.En los días venideros solo conoceréis enfermedades,males y desgracias.

Valoración:-6menosmas

@Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Espero un comentario tuyo sobre el Ramadán, la lapidación de las mujeres adúlteras, el Burka, la peregrinación a la Meca, la ablación del clítoris, adorar a Alá de rodillas con la frente en el suelo, etc. porque esto otro también es religión

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Y seguro que hay gente que aún lo verá como un milagro, con sus ooooh, aaaaah y poniéndose de rodillas frente al fenómeno... Entonces también debe ser un milagro que "cada año" en verano haga calor y frío en invierno... no?

Valoración:-17menosmas

pregunto
Hace más de 5 años

Vamos a ver quién es el guapo que diga que los milagros no existen.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1