Una fuga de gas afecta al hospital de Manacor. | Guillem Mas

TW
18

Una fuga de gas en el hospital de Manacor afecta a 25 trabajadores y obliga a cerrar dos quirófanos.

Las dos salas de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) están clausuradas por una fuga de una sustancia del gas propano que, además, ha provocado que los 25 trabajadores del centro se dieran de baja por sus efectos.

En concreto, se trata del mercaptano, que se utiliza para olorizar el butano o el propano ya que estos gases son inodoros. Su fuerte olor provoca dolores de cabeza, mareos o picor en los ojos.

Tal y como ha denunciado el sindicato UGT, el pasado miércoles 22 de octubre una empresa contratada por Repsol precedió al vaciado de dos depósitos de gas propano con el objetivo de introducir gas natural como combustible de calefacción.

Durante las tareas de limpieza, se detectó un fuerte olor en la zona de la UCSI ocasionado por dos pequeñas fugas en dichos contenedores, que duró hasta el viernes, día en que la gerente del hospital, Catalina Vadell, decretó el cierre de los quirófanos por prevención.

Hasta 25 trabajadores del hospital, en su mayoría enfermeros, estuvieron expuestos durante tres días al mercaptano. Aunque las bajas laborales fueron solo de un día, a día de hoy todavía hay cinco empleados en esta situación por culpa de los efectos de dicha sustancia.