Dos quirófanos cerrados por una fuga de gas en el hospital de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Una fuga de gas afecta al hospital de Manacor.

Una fuga de gas afecta al hospital de Manacor.

30-10-2014 | Guillem Mas

Una fuga de gas en el hospital de Manacor afecta a 25 trabajadores y obliga a cerrar dos quirófanos.

Las dos salas de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) están clausuradas por una fuga de una sustancia del gas propano que, además, ha provocado que los 25 trabajadores del centro se dieran de baja por sus efectos.

En concreto, se trata del mercaptano, que se utiliza para olorizar el butano o el propano ya que estos gases son inodoros. Su fuerte olor provoca dolores de cabeza, mareos o picor en los ojos.

Tal y como ha denunciado el sindicato UGT, el pasado miércoles 22 de octubre una empresa contratada por Repsol precedió al vaciado de dos depósitos de gas propano con el objetivo de introducir gas natural como combustible de calefacción.

Durante las tareas de limpieza, se detectó un fuerte olor en la zona de la UCSI ocasionado por dos pequeñas fugas en dichos contenedores, que duró hasta el viernes, día en que la gerente del hospital, Catalina Vadell, decretó el cierre de los quirófanos por prevención.

Hasta 25 trabajadores del hospital, en su mayoría enfermeros, estuvieron expuestos durante tres días al mercaptano. Aunque las bajas laborales fueron solo de un día, a día de hoy todavía hay cinco empleados en esta situación por culpa de los efectos de dicha sustancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flor Romsnial
Hace más de 5 años

Fins i tot als carrers propers a l'hospital, com ara la via palma artà i immediacions, se podia sentir olor de butà, era realment preocupant i donava sensació de mareig, no m'imagin com ho han hagut de passar els professionals i els usuaris que ho han tengut més a prop!

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Manuel yo te lo explico, las guardias son de 24h, no vamos a dormir al hospital, empezamos a las 8 de la mañana y acabamos a las 8 del día siguiente. Para qué sepas lo que es operarte a las 3 de la mañana podemos llevar tranquilamente 15 horas trabajando, con lo cual por la noche sólo se operan urgencias de verdad y no intervenciones que pueden esperar. Y que te quede claro que de urgencias por la noche hay con lo cual hemos de priorizar, y si no hay mejor porque no dudes que si no trabajamos de urgencias es porque nadie esta sufriendo.

Valoración:11menosmas

Algo
Hace más de 5 años

Uep, si que se sabe lo que fue hace 3 años. El olor venia de los pinos que se incendiaron por randa.

Valoración:0menosmas

chocomenta
Hace más de 5 años

para variar... me parece que no es la primera vez que hay una fuga de gas en el FHM...

Valoración:8menosmas

Uep....
Hace más de 5 años

Vamos por partes, los de repsol hacian su trabajo, los quirofanos siempre huelen igual que fuera, osea que como limpien la granja de cerdos que hay cerca del hospital,y huele a mierda, asi oleran los quirofanoa, no sera que no disponen de los filtros de carbono o como deban de ser?? No hay dinero??... Bueno, una cosa es positiva, esta vez si se sabe de que es la fuga, hace 3 años aprox hubo otro,nunca se llego a saber que fue, asi que todos los que estabamoa alli ese dia, yo tambien, sufrimos los sintomas, sera cancerigeno? Ahhh nunca se sabra!!!

Valoración:6menosmas

MES ó manco
Hace más de 5 años

Esto puede ser debido a las fumigaciones, vamos MES, montemos una manifestación !!!!

Valoración:-7menosmas

mauel garcia
Hace más de 5 años

Lo que no enetiendo y nunca entendere en que medicos vengan al hospital a dormir y cobrando, por si pasa algo. Y si los despiertas se ponen de mal humos. Con la lista de espera que hay, que diferencia hay que te operer de dia o de noche.? Pero los señoritos, que son los que se dieron de baja me imagino, no les da la gana.

Valoración:-25menosmas

Biel
Hace más de 5 años

De todas formas no me extraña que pasen cosas "raras" en el Hospital Fundación de Manacor (de la Caixa) ... con la manada de inútiles que hay ahí ... empezando por los vagos enchufados auxiliares de enfermería hasta los adinerados pluriempleados médicos y cirujanos (en hospitales públicos y clínicas privadas)

Valoración:-15menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Qué guay!!! Entras y ya no te levantas!!! jajaaj

Valoración:-12menosmas

manuel garcia
Hace más de 5 años

Jubilata, estoy seguro que los 25 que se dieron de baja, mas de la mitad no tenian nada. Pero asi, si digo que no estoy bien, tengo el dia libre. Y el 99% seguro que son personal fijo

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2