El Ajuntament de Marratxí aprueba su plan de desarrollo turístico municipal

| Marratxí |

Valorar:
preload
El plan desarrollo turísitico de Marratxí incide en la Ruta del Fang y en el Museu del Fang, entre otros atractivos con los que cuebnta el municipio.

El plan desarrollo turísitico de Marratxí incide en la Ruta del Fang y en el Museu del Fang, entre otros atractivos con los que cuebnta el municipio.

29-12-2011 | ultimahora.es

El Ajuntament de Marratxí ha aprobado este miércoles en sesión plenaria su plan de desarrollo turístico municipal.

El Consistorio destaca que el plan turístico de Marratxí determina las principales necesidades, objetivos y programas de acción para atraer turistas potenciales y sociedad residente en Marratxí.

El plan parte de un análisis de la situación actual en cuanto a patrimonio, cultura, deporte, turismo, comercio, fiestas, ferias y mercados. A nivel patrimonial tiene «joyas arqueológicas» como el Camí de sa Bomba, posesiones como Sa Possesió de Son Alegre en el pla de Na Tesa, templos, cuevas, así como otros elementos de interés como la visita al aeródromo de Son Bonet, entre otros.

Asimismo, Marratxí cuenta con la Ruta del Fang, como uno de los principales activos turísticos, una visita por las diferentes olleries de Pòrtol y Sa Cabaneta para comprobar como maestros artesanos a día de hoy trabajan el barro de la misma manera que sus antepasados. Este mismo año, abrirá sus puertas tanto el parque Ferroviario como el Museo del Ferrocarril, donde se podrán encontrar locomotoras y vagones de época, así como un recorrido con trenes en miniatura por vías, túneles y estaciones.

Entre sus Ferias destaca la Fira del Fang, la Fira de la Llet de Ametlla o la Motor Retro que edición tras edición atraen a miles de turistas.

A nivel deportivo, Marratxí se sitúa a la cabeza en la organización de actividades de gran afluencia de visitantes como la Cursa Popular Es Siurell o la Duatló Cross Marratxí.

Como acciones futuras el plan establece la creación y consolidación de la marca Marratxí en el mercado turístico, con la creación de nuevos productos turísticos como la reconversión de la antigua Ollería de Can Palou de Pòrtol en un centro de interpretación del Fang, creación de rutas patrimoniales por cuevas, posesiones, elementos arqueológicos y arquitectónicos de Marratxí.

Creación de puntos de encuentro para ciclistas, creación de una guía gastronómica on line de bares y restaurantes del municipio, creación de un punto de información turística y comercial, y la creación de un espacio ferial polivalente para dar cobertura a las necesidades culturales, sociales y económicas de Marratxí.

El plan ha salido adelante con el voto a favor del grupo popular en el equipo de gobierno, y con la abstención de los grupos de la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'Amon Pep
Hace más de 5 años

Molt bona feina de l'Ajuntament. A Marratxí tenim un bon potencial per al foment del Turisme al nostre municipi. Això és una gran passa per aconseguir-ho. Hem de potenciar el que tenim, Fang, Gastronomia, Fires Culturals i Activitats esportives.

Valoración:2menosmas

dj
Hace más de 5 años

El alcalde como Paco Martínez Soria en la película El turismo es un gran invento. No creo que a los turistas les interese la alfarería. Buscan playa, montaña y pedalear. Y lo de las cuevas, lo primero que deberían hacer es limpiarlas, que la de Son Caulelles siempre está repleta de basura. Es uno de los municipios con más vertederos ilegales, vayas donde vayas algún insensato ha echado escombros o su tele o nevera vieja. En serio, si nosotros fuéramos el turista ¿nos pararíamos en Marratxí?

Valoración:-2menosmas

SILVIA
Hace más de 5 años

Enhorabuena al equipo de Gobierno de Marratxi, evolucionamos como Municipio... y ya sabemos que la envidia es muy mala... me encanta vivir en este Muncipio, con sus Urbanizaciones y sus encanto...

Valoración:3menosmas

poble de pas
Hace más de 5 años

Los únicos turistas que pasan por aquí son los ciclistas en primavera, y pasan de largo. Eso es este sitio, un poble de pas. Porque Marratxí, comparado con otros pueblos, es feo y nada atractivo para el turista. Lo han hecho feo con tanta urbanización y tantas naves industriales. Y aún no han acabado, basta mirar el planeamiento municipal.

Valoración:-1menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 5 años

Il·lm. Sr. Batle En el seu pla de desenvolupament turístic de Marratxí que determina les principals necesitats, objetius y programes d'acció per atreure turistes potencials y societat resident a Marratxí heu fet una anàlisi de la situació actual en quant a l'accessiblitat per a tothom del patrimoni, edificis culturals, d'esports, turisme, comerç, festes, fires i mercats a fi de què totes les persones, usuàries de cadira de rodes o no, de Mallorca i de l'estranger hi puguin accedir. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1