La concesionaria de la piscina municipal de Manacor, Esquitxos de Blavor SL, lleva 17 años aciéndose cargo de la instalación y del servicio. | ultimahora.es

TW
10

La concesionaria de la piscina municipal de Manacor, Esquitxos de Blavor SL, ha solicitado la rescisión del contrato ante la imposibilidad de poder asumir los gastos de la gestión de la instalación y del servicio que viene prestando desde hace 17 años.

Así, se ha pedido una reunión urgente con el Ajuntament para liquidar el contrato de mutuo acuerdo.

Desde el estreno de las instalaciones, el Consistorio viene aportando 42.000 euros anuales, que «a día de hoy no son viables», según el gerente de la empresa, Pedro Caldentey, que la lamenta que dicha cantidad no se haya revisado nunca con el IPC.

Además, se hace referencia a que la concesionaria «tiene que hacer frente a todas las inversiones de reposición, obligándonos a financiar parte de la instalación y equipamientos en diferentes ocasiones».

Otro problema que ha afectado al equilibrio financiero y económico de la empresa ha sido el aumento del IVA del 8 hasta el 21 por ciento, sobre todo «ante la imposibilidad de repercutirlo en los precios públicos por las consecuencias negativas que supondría», según afirma Caldentey.

Desde la empresa se apunta que «la recuperación es inviable si el Consistorio pretende que Esquitxos haga frente unilateralmente a las consecuencias de todas las circunstancias sobrevenidas, imprevisibles y no imputables a su mala gestión, bajo la cobertura e interpretación de los términos ‘riesgo y ventura’».