El oratorio de Castelló se encuentra en un avanzado estado de deterioro. | Lluc Garcia

TW
4

El Consell de Mallorca informó este martes que «se ha completado» la tramitación iniciada hace casi un año para la rehabilitación del oratorio de Castelló, el pequeño edifcio religioso de Sóller situado en la ruta de la Pedra en Sec y que está a punto de desmoronarse.

Indicó que hace unos días la obra ha sido adjudicada por un importe de 175.510,17 euros a la empresa mallorquina Sort d’Enfora SL. La reconstrucción se iniciará antes de fin de año.

La resolución de adjudicación, fechada el 21 de octubre, establece que el presupuesto se distribuirá en dos anualidades por lo que las obras –que habían sido presupuestadas en unos 259.000 euros– finalizarán en 2015.

Con esta resolución del Consell acabará con la situación de abandono al que se ha visto sometido este pequeño oratorio de alto valor histórico toda vez que el convenio con la propiedad para su restauración se firmó en el año 2007, por lo que el estado de degradación del inmueble se ha agravado mucho en los siete años transcurridos.

En diciembre del 2013, el Consell de Mallorca decidió actualizar el proyecto y el presupuesto, iniciando unos nuevos trámites que han durado diez meses.