TW
5

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha pedido a la Conselleria d’Agricultura i Medi Ambient que no se produzcan fumigaciones aéreas en las proximidades de los centros escolares.

La petición la formula en relación a lo sucedido en Bunyola y Costitx donde la campaña de fumigación contra la procesionaria se realizó en las cercanías de centros escolares.

Aseguran que lo prioritario es que se atienda a las familias y que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Piden, además, que se reconozcan los errores cometidos durante este procedimiento empleado este año contra la procesionaria del pino y la falta de coordinación entre las diferentes administraciones.

Además solicitan que se reconozcan las responsabilidades derivadas de estos hechos, así como que se informe de forma inmediata a las familias y a los centros que se han visto afectados para que sepan cuál es el origen y el alcance.

Exigen también, las garantías necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse y que se comuniquen públicamente las actuaciones previstas y las que ya se han llevado a cabo para que cazadores o recolectores de setas u otros colectivos que puedan verse afectados dispongan de los datos necesarios para llevar a cabo de forma segura sus actividades.

Parlament

Por otra parte, en la sesión plenaria del Parlament celebrada este martes, David Abril de Més, acusó al conseller Biel Company de tratar de mentirosa a la sociedad. Abril aseguró que la ciudadanía merece una respuesta muy diferente a la que ha dado el conseller.

La Conselleria, por su parte, ha defendido el procedimiento utilizado y que en ningún momento fue fumigado ningún centro educativo.