El portavoz socialista del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. | Michel's

TW
6

Los socialistas de Calvià han denunciado este lunes que, según publican varios medios de comunicación, el PP ha recolocado al nuevo candidato del PP en Calvià, José Manuel Ruiz Rivero, como 'nuevo' cargo directivo en el Centre Balears Europa del Govern de les Illes Balears.

Este movimiento del PP se produce tras su reciente cese como director general del Ente Público de Radio y Televisión de les Illes Balears (IB3) para ser el candidato del Partido Popular en Calvià en las próximas elecciones municipales de Mayo del 2015.

Los socialistas califican dicho «cambio de cromos» como un auténtico «juego sucio» del Partido Popular, que ante los temores de perder la Alcaldía en el municipio calvianer, utilizan el dinero de todos para permitir a su candidato dedicarse a hacer campaña.

Y es que actualmente, según consta en la página web del Govern de les Illes Balears el cargo de director-gerente del Centre Balears Europa está ocupado por el actual director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, César Nuño Pacheco. Es decir, que no recibe la retribución corrrespondiente por ese cargo y, por tanto, está vacante.

Los socialistas consideran un auténtico «escándalo» que se utilice dinero público para este nombramiento que nada tiene que ver con el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears, sino que, simplemente es un «acomodo» para el candidato popular en Calvià, mediante el cual cobraría más de 55.000 euros al año.

Los socialistas no descartan «ya que se ha hecho público este posible movimiento, que los populares manejen otras posibilidades para que su candidato cobre algún «ueldo público durante estos meses hasta las elecciones» .

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, ha declarado que «con la que está cayendo en Calvià, cuyos vecinos sufrirán el peor invierno laboral que se recuerda, es absolutamente inaceptable que al candidato por el PP en Calvià le paguemos entre todos unos 50.000 euros al año para hacer campaña electoral. Exigimos que no se produzca dicho nombramiento, ni cualquier otro de similares características. De ser así el PP demostraría cuál es su forma de actuar».

Finamente el portavoz socialista ha emplazado al nuevo candidato del PP a que no admita ningún cargo o contrato público durante los meses en que sea candidato para así demostrar si realmente pretende «jugar limpio» en esta próxima campaña electoral.