Representantes y voluntarios de Correos, junto con Neus Lliteras, en la inauguración del nuevo espacio reforestado en Sa Duaia en Artà.

TW
0

La zona de sa Duaia, en el término municipal de Artà, empieza a recobrar su fisonomía tras el incendio forestal de Cala Torta en 2013, que arrasó 496 hectáreas.

El programa Correos Solidaridad ha contribuido para recuperar parte de este espacio. De esta manera se han plantado en la zona afectada unos 3.500 árboles de especies autóctonas.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, junto con la directora general de Medi Natural, Neus Lliteras, llevaron a cabo la inauguración de este nuevo bosque con el descubrimiento de un cartel y una plantación simbólica.

La reforestación ha sido realizada por la ONG Ardilla Connecting Life, además de por 42 trabajadores de Correos voluntarios.

Por otra parte, hay que destacar que el Govern y Red Eléctrica también firmaron un convenio para recuperar una parte importante de la finca pública de sa Duaia. Gracias a este acuerdo se repoblarán 36 hectáreas afectadas.