TW
4

El grupo socialista ha reclamado que Correos restablezca el servicio en las urbanizaciones de Llucmajor porque considera que estas zonas no se deben incluir en la consideración de «entornos especiales» por la que se las ha excluido del mismo.

Los socialistas consideran indispensable que el Parlament se pronuncie al respecto para que se vuelva a poner en marcha el reparto y recogida de cartas en estas urbanizaciones, ha informado el PSIB en un comunicado.

Por esta razón, el grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas al Govern en la cámara balear sobre si le parece adecuado que se haya dejado de prestar este servicio y acerca de las gestiones que ha realizado el ejecutivo autonómico ante la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para solicitar que se vuelva a prestar servicio a Las Palmeras, Tolleric Cala Pi, Vallgornera, es Pas de Vallgornera, s'Estanyol y Son Bieló.

Los socialistas consideran que este servicio puerta a puerta es «un derecho básico» que se ha de facilitar a todos los vecinos de Llucmajor por igual, para evitar que muchos de ellos tengan que hacer grandes desplazamientos para poder enviar o recibir una carta.