Vista del vertedero del torrente de s'Estret, situado en el municipio de Andratx. | Michel's

TW
2

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado destinar 662.755 euros a la clausura del vertedero del torrente de s'Estret, situado en Andratx, dentro de la convocatoria pública de subvenciones en materia de gestión de residuos domésticos e industriales por parte de las entidades públicas de Balears prevista en el programa europeo Feder.

Esta aportación económica será transferida, una vez finalizadas las obras, al Ajuntament de Andratx, entidad encargada de licitar y adjudicar las obras que deberán acometerse para proceder al sellado de esta instalación.

De esta manera, se dará cumplimiento a la orden de clausura dictada por el Servicio de Residuos de la Dirección General de Medio Natural de octubre de 2013.

El vertedero de s'Estret es el último vertedero de residuos municipales inactivo que queda pendiente de sellar en Balears después de que durante los últimos años se hayan cerrado otros vertederos como el de Manacor o el antiguo vertedero municipal de Palma (Emaya), en cumplimiento de la Directiva europea 1991/31 de 26 de Abril 1999, relativa al vertido de residuos.