Pantalla inicial de la App Ajuntament de Consell.

TW
1

El Ajuntament de Consell ha puesto en marcha una aplicación de móvil que permitirá a los vecinos estar al corriente de todo cuanto ocurra en el municipio a través de sus teléfonos y otros dispositivos portátiles. La aplicación, que está en fase de pruebas, pretende ofrecer información tanto a nivel administrativo - ordenanzas municipales, periodos de cobros de tributos, plenos, etc. - como difundir los eventos culturales e incluso "comunicar si va a haber un funeral", explican el alcalde de Consell, Andreu Isern, y la concejala Margalida Llabrés.

Consell es un municipio pequeño en el que la mayoría de sus vecinos se conocen entre sí, "por esto es posible compartir esta información tan detallada de cuanto ocurra en el pueblo", añade Llabrés.

La aplicación ya está disponible tanto para dispositivos Android, en Google Play, como para IOS, en el App Store. De momento está en fase experimental y el Ajuntament confía en ir ampliando progresivamente sus contenidos, en función del éxito que tenga entre los vecinos.