La avioneta que realiza las fumigaciones aéreas pasando por un pinar cercano al colegio Mestre Colom de Bunyola.

TW
53

Un escrito publicado en el pérfil de Facebook del director del CEIP Mestre Colom de Bunyola, Joan Amengual Dols, denuncia que a principios de semana aviones que realizan la campaña de fumigación contra la procesionaria promovida por la conselleria de Medi Ambient fumigaron el centro.

Manifiesta en el escrito que «ya sabemos que este gobierno no nos quiere, pero de aquí a querernos fumigar» y añade que el resultado «ha sido niños de infantil con vómitos durante la noche y su ausencia a las clases».

Colom recomienda «a todos los padres afectados que vayan al médico y se pongan en contacto, o bien con la secretaria del centro, o bien con el GOB, para denunciar los hechos donde haga falta. No entiendo mucho de denuncias, pero haremos lo que podamos».

El texto sigue apuntando que «es un escándalo y de los grandes que pasen cosas como estas y es motivo más que suficiente para pedir la dimisión o el cese del conseller de Medi ambient, Biel Company, sí, aquel que se pone chulito cuando se ve acorralado. Que venga al colegio a contar a los padres porqué fumigan sin medidas ».

Desde la Conselleria de Medi Ambient apuntaron que no tienen constancia de estos hechos y que no hay ninguna denuncia. Explican que no se fumigó el colegio, sino los pinares de la zona. También señalaron que es «imposible» que el producto que se utiliza para la fumigación y la manera en que se usa pueda provocar vómitos.