Un momento del debate sobre la plaza Mallorca en el pleno celebrado este jueves en el Ajuntament de Inca. | Maria Nadal

TW
4

El Ajuntament d'Inca ha desestimado esta mañana los recursos de reposición que interpusieron las empresas Proneco y Aparcamientos Plaza Mallorca contra el acuerdo de pleno de agosto en el que se aprobó recuperar la concesión de los aparcamientos situados en esta plaza, y que permanecen cerrados por el corte del suministro eléctrico por parte de Gesa.

Los grupos de la oposición (PSOE, Independents d'Inca y Més per Inca) se han abstenido en la votación y han aprovechado la sesión plenaria para recordar al equipo de gobierno los despropósitos que se han sucedido con esta instalación y la falta de información facilitada durante años. Los tres grupos ya criticaron la gestión del equipo de gobierno del PP días pasados, al que acusaron de dejadez ante la continua degradación de este espacio público.

Además, y después de la retirada del contador de obras del aparcamiento que ha obligado a cerrar la infraestructura al público, el regidor del PSOE Virgilio Moreno ha puesto encima de la mesa que "la plaza Mallorca ha permanecido durante 11 años sin licencia de apertura". Ahora el Ajuntament deberá tramitar la instalación de un nuevo contador para poder reabrir el párquing público.