El sobre recibido por un vecino de sa Pobla en nombre del partido Independents per sa Pobla contenía 20 euros a modo de "gratificación". | IxSP

TW
15

El partido local Independents per sa Pobla (IxSP) ha denunciado el envío de sobres en su nombre a domicilios particulares de la localidad. En estos sobres se hace entrega de una gratificación económica de 20 € supuestamente por parte Joan Comas, portavoz del grupo, y de sus regidores.

Precisamente Comas ha explicado a este diario su intención de denunciar los hechos ante la Guardia Civil y ha pedido "que todos los ciudadanos que hayan recibido un sobre de este tipo, que se pongan en contacto con nosotros para poder averiguar cuántos sobres de han mandado y tomar las medidas legales oportunas contra toda persona, organización, entidad,... que esté detrás de estos envíos".

Asimismo, en un comunicado, el partido pobler, que tiene cuatro concejales y ha permanecido en la oposición durante toda esta legislatura, ha señalado que "Independents per sa Pobla no ha entrado, ni entrará nunca, dentro de este juego sucio y antidemocrático. Sabemos que se acercan unas importantes elecciones municipales y IxSP continuará trabajando para la gente de sa Pobla de manera transparente y siempre dentro de la legalidad para intentar ganar otra vez la Alcaldía".

Comas fue alcalde de sa Pobla en la anterior legislatura merced a un pacto electoral. Sin embargo, tras la mayoría absoluta lograda por Biel Serra, del PP, los cuatro regidores de IxSP pasaron a la oposición. "No estamos gobernando ni metidos en ningún tipo de polémica, por eso no comprendemos a qué viene este ataque".