Critican falta de limpieza en el hospital de Inca a causa de los recortes

| Inca |

Valorar:
preload
Ahora las consultas externas y las zonas comunes se limpian solo tres días a la semana.

Ahora las consultas externas y las zonas comunes se limpian solo tres días a la semana.

08-06-2012 | M. Poquet

Los profesionales del Hospital Comarcal d’Inca han hecho públicas sus críticas a la falta de limpieza del centro hospitalario después que este verano se hayan recortado 400.000 euros a la empresa concesionaria y se hayan despedido a 13 de las 31 trabajadoras que formaban el equipo de limpieza del hospital.

El portavoz de salud de UGT en Inca, Bartomeu Ballester, trasladó estas críticas a la comisión de seguimiento y salud del hospital de Inca y anunció que «si las críticas continúan, pondremos una denuncia de la situación ante Inspección de Trabajo y ante Salut Pública».

Indican que esta situación provoca que una sola mujer limpie las consultas externas tres días a la semana y que a esterilización acuda una trabajadora una hora al día, cuando antes de los recortes estaba siete horas. Las zonas comunes y los despachos médicos también se limpian tres veces a la semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Aguilé
Hace más de 4 años

He estado unos días cuidando un familiar en Manacor y en algunas ocasiones me han dado ganas de coger una escoba y una pala y recoger papeles y envoltorios de pasteles del pasillo. El recurso de los recortes es ya cansino. Al tratarse de trabajadores, tema populista, no decimos nada de los que ante un cambio de turno te dejan colgado para que el que entra asuma los que él no ha hecho, o que se quejan a los enfermos y familiares de los políticos a todas horas. A mi no me importa quien tiene la culpa pero creo que si no es con el esfuerzo de todos dejaremos de tener una sanidad pública envidiables y que es de lo mejor que tenemos en nuestro pais. Los profesionales son magníficos y se merecen el máximo reconocimiento. Lástima de algunos gestores sanitarios y de algunos empleados que no dan la talla.

Valoración:5menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

llevan mas de un año con dos puertas rotas que no se abren y obligan a hacer un zig zag a todos los usuarios, y cuando trajinas con un enfermo con la silla de ruedas es grato, pero que muy grato y siempre te acuerdas de la madre y el padre del responsable del mantenimiento. O de los que nos administran.

Valoración:2menosmas

mariano
Hace más de 4 años

no sera por la dejadez de la empresa y sus respectivos trabajadores porque la escusa de siempre no siempre es valida y perdon por la reluctancia

Valoración:-4menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Esta es la " España vibrante " de MARIANICO o la " lider de la recuperación europea " de MONPORRO, mentiras tras mentiras una y mil veces, nos vemos en las elecciones.

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 4 años

PP = TERRORISTAS SANITARIOS y SOCIALES .

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Y doy fe de la noticia estuve ingrasado y los profesionales tanto medicos enfermeras enfermeros y personal de servicio un diez pero la falta de mantenimiento y limpieza esta hecho todo un desastre pero sus trabajadores un diez gracias por vuestra profesionalidad

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1