El Govern justifica la fumigación aérea

| Palma |

Valorar:
preload
Daniela Morgensten, vecina de Capdepera afectada por las fumigaciones que tuvo que acudir al centro sanitario por una fuerte irritación ocular.

Daniela Morgensten, vecina de Capdepera afectada por las fumigaciones que tuvo que acudir al centro sanitario por una fuerte irritación ocular.

22-10-2014 | J. Socies

Tras las críticas vecinales y de ecologistas surgidas desde el inicio de la campaña de fumigación aérea contra la procesionaria del pino con Dimilin el conseller de Agricultura i Medi Ambient, Gabriel Company, defendió este miércoles esta práctica como una medida de contención «necesaria» aunque pueda perjudicar «a algún particular que haya construido en un pinar».

Aunque el conseller insiste en que se utiliza un producto «compatible con todo» explica que «vamos alerta, se excluyen las zonas habitadas y se actúa con precisión aunque nunca se puede descartar que no pueda haber alguien que ha construido una casa en un pinar y se sienta perjudicado».

Mientras tanto, personas afectadas siguieron quejándose ayer del sistema utilizado por el Govern. En Santa Margalida, el propietario de un agroturismo que sirve comida ecológica denunció ante el Ajuntament que la avioneta roció su huerto. En Can Picafort, la avioneta vertió Dimilin sobre los huertos urbanos municipales. Una mujer que conducía por la carretera de Artà, cerca de Son Serra de Marina, presenció cómo se rociaba a un pelotón de ciclistas.

En Capdepera, una vecina tuvo que acudir a urgencias por una fuerte irritación en los ojos y dolor de cabeza por la fumigación que sufrió durante dos días, primero con helicóptero y dos días después con una avioneta, por encima de su casa y su finca.

En Son Servera, la AMIPA de la escuela también remitió una carta de queja a la Conselleria de Agricultura por realizar las fumigaciones junto al centro escolar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vicente Roig
Hace más de 4 años

Y que hacen fumigando las casas de las Puntas de Galdent, acaso piensan que tenemos procesionaria en los tejados.

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Así como los ejércitos dirigidos por criminales en retirada, tras la derrota, practicaban la estrategia de "tierra quemada", los políticos perdedores, dirigidos por enloquecidos...

Valoración:4menosmas

PEP FULLANA
Hace más de 4 años

En Company hauria de fumigar altres COSES....

Valoración:3menosmas

Abú Yahya
Hace más de 4 años

Lo mejor seria fumigar al futbolista y no ha su familia, que ya tiene desgracia con lo que le ha tocado en suerte.

Valoración:2menosmas

A denunciar toca
Hace más de 4 años

Que todos denuncien todo esto que tarde o temprano sentaremos en los tribunales a los responsables por ATENTADO CONTRA LA SALUD CIUDADANA.

Valoración:7menosmas

spaperdema
Hace más de 4 años

Lo que tiene que justificar este Govern es su ineficacia. Ahora te las quieren dar con los pinos y no tienen ni ganas ni recursos. Y sino mirar como están quedando todas las palmeras de la isla, públicas y privadas, y que hacen???? De vez en cuando alguna campaña para mover el tema que huele a podrido.

Valoración:4menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 4 años

"Algun particular que construyo en un pinar',aquest conseller es un cap de f.no sap que a nes seu poble hi ha una escola dins un pinar?,i un poliesportiu?.No sap qui els va construir a dins un pinar?Perque eren des mateix partit que ara governa,des seu

Valoración:10menosmas

samanthas
Hace más de 4 años

Hi ha amics del pp que tenen helicopters i avions???

Valoración:9menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Ja es podríen emprar aquests avions i helicópters per escampar llavors de espècies forestals autòctones per les àrees devastades pel foc. Això només demostra la poca aptitut i desconeixament dels que ens comandent a tots. Com diu molt bé en "sombra" anteriorment, mal futur per tots si acabam amb les abelles entre d´altres animalons. Això é el que tenim. Ja m´agradaría que aixó s´acabàs quan canvii el govern actual, però em pens que tendrem més del mateix. Una vertadera llàstima !!!

Valoración:14menosmas

Jose Ramón
Hace más de 4 años

Ya que veo que no me vais a votar, os fumigaré

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3