Mateu Puigròs y Maria Salom durante la visita a las obras del cementerio de Sant Llorenç. | Picasa

TW
0

El Consell de Mallorca ha destinado este año cerca de medio millón de euros en diversos proyectos de mejora de infraestructuras, ayudas sociales, culturales y deportivas, entre otras, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, tal y como ha informado la presidenta de la Institución insular, Maria Salom, quien este miércoles ha visitado la localidad para conocer de primera mano su situación.

Salom, acompañada del alcalde, Mateu Puigròs, el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, se ha reunido en primer lugar con colectivos y asociaciones del municipio y, posteriormente, con los miembros de la corporación local para tratar diferentes asuntos que afectan a la localidad.

Una vez finalizada la reunión, la presidenta ha iniciado la visita a las obras de ampliación del cementerio, que tienen un coste de casi 192.734 euros y están financiadas en un cien por cien por el Consell.

Igualmente, entre las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo la Institución en este municipio, cabe destacar la mejora de la red viaria, concretamente de la carretera Manacor-Sant Llorenç, en la que se ha invertido 348.000 euros, de los que 174.000 euros corresponden al tramo del municipio de Felanitx.

Paralelamente, el IMAS ha destinado un total de 90.700 euros a programas sociales a lo largo de 2014. De estos, más de 6.000 euros se han otorgado en concepto de ayudas para personas en situación de necesidad urgente.

El resto, más de 80.000 euros, se destinan a 13 personas del municipio que actualmente son receptoras de la renta mínima de inserción. En cuanto a subvenciones dirigidas a personas mayores, deportes y cultura la insitución ha destinado este año 36.000 euros.