Crecen las quejas por las fumigaciones aéreas del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Una avioneta fumigando cerca de unas viviendas.

Una avioneta fumigando cerca de unas viviendas.

19-10-2014

Sigue la campaña de las fumigaciones aéreas contra la procesionaria del pino llevadas a cabo por la Conselleria d’Agricultura del Govern, y con ella van en aumento los casos de personas afectadas por intoxicaciones o por la fumigación de sus tejados o parcelas agrícolas de producción ecológica.

El Govern prevé continuar, hasta el 17 de noviembre, con la fumigación en Mallorca de unas 24.010 hectáreas, utilizando Dimilin. Mientras distintas asociaciones, colectivos y grupos políticos recogen firmas contra la utilización de este producto.

En Santanyí, Capdepera, Algaida, Sineu o Esporles, por poner algunos ejemplos, se han dado casos de personas que al caminar por fora vila han sido rociadas con este producto por las avionetas. El caso más llamativo, del que informó el GOB, es el de una persona residente en Capdepera que acudió al centro de salud tras ser rociada con Dimilin y a la que diagnosticaron una conjuntivitis alérgica. El médico habría vinculado esa patología con el uso del producto en su informe.

Vecinos de Sineu también han expresado su malestar y preocupación. Una persona cuyo domicilio se encuentra junto a un pinar, entre Sineu y Petra, explicó que se encontraba en su hogar y observó como un helicóptero vertía Dimilin sobre el pinar vecino pero también sobre su casa.

En Esporles, el Ajuntament ha elevado una queja al Govern porque, según el relato de una vecina, se habría descargado Dimilin sobre parte la urbanización de Ses Rotgetes de Canet, en suelo urbano. En Algaida, el propietario de un conocido celler que elabora vinos ecológicos denunció que también recibió el impacto del producto.

En Bunyola los vecinos también han advertido que se ha fumigado cerca de sa Comuna y un colegio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tomeu34
Hace más de 5 años

Estas fumigaciones no solo matan a la procesionaria, si no tambien a pájaros, insectos, reptiles y mamiferos, y es altamente perjudicial para el ser humano que varias personas ya han tenido que acudir a centros de salud.

Valoración:0menosmas

pestcontrol
Hace más de 5 años

Y el primer mundo donde està?. Hay que preguntarle a salut y consumo Sra Mercedes Guma Tora, cuàl es su opiniôn, ya que se dice que es especiaista en los temas de control de contaminaciòn etc etc.

Valoración:0menosmas

Siurell.
Hace más de 5 años

Dime de que presumes y te dire delo que careces.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Logicamente veneno = mas enfermos =medicamentos = pasta, mucha PPASTA, blanco y en botella, pues eso .

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Tienen que entrar demandas judiciales masivas contra el govern,por lo de las fumigaciones.Para cuando tengáis todas las firmas reunidas,ellos ya habrán terminado con las fumigaciones.Éstas deben de continuar en los tribunales de justicia.

Valoración:1menosmas

KGB
Hace más de 5 años

El SEPRONA ...QUE PIENSA HACER, ---------SE TENDRIA QUE HABRIR UNA INVESTIGACION----no interesa------

Valoración:3menosmas

JS
Hace más de 5 años

Fumigar amb Bacillus furiegensis té la mateixa eficàcia i és ecològic. Inhibeixen a les larves de la processionària i no se desenvolupen . Els tècnics ho saben i en Company, en teoria també. A veure si és perquè hi ha negoci amb aquest producte químic. El SEPRONA ho hauria d'investigar ja que si fumiguen damunt conrreu ecològic i aprop de zones urbanes i escoles, doncs crec que es mereix una investigació

Valoración:10menosmas

AINA
Hace más de 5 años

ESTE SABADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA , LLAMAMOS AL 112..Y CON MALOS MODALES NOS DIJERON QUE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE , TENIA PERMISOS PARA FUMIGAR Y QUE NO ERA NADA PELIGROSO-------EN LA CARRETERA DE LA COLONIA DE SANT JORDI---PARECIA QUE IBAN HACER UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA...SOBREVOLANDO ENCIMA DE LOS TEJADOS DE LAS CASAS.......QUINS TRASTOS DE DESGOVERNANTS----

Valoración:7menosmas

catay
Hace más de 5 años

Si solo me tuviera que quejar por las fumigaciones del Govern....

Valoración:3menosmas

miquel
Hace más de 5 años

lo unico que mata son los pajaritos y despues la culpa es de los cazadores.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4