Vecinos de Bunyola denuncian que se ha fumigado junto a sa Comuna y el colegio

| Bunyola |

Valorar:

Son múltiples las quejas de vecinos de distintos municipios a causa de la campaña de fumigación aérea contra la procesionaria, que está realizando el Govern estos días en distintos pinares de la Isla.

Así, vecinos de Bunyola han denunciado que este martes una avioneta ha realizado una fumigación cerca de sa Comuna y del colegio.

Por otra parte, Los socialista de Mallorca también se muestran contrarios a esta campaña que está llevando a cabo el Govern con el uso del plaguicida Dimilin.

El secretario de Medio Ambiente de los socialistas de Mallorca, Jaume Mateu, ha asegurado que «es una mala solución porque tiene un efecto muy perjudicial sobre la fauna ya la larga no resuelve el problema de la plaga».

En cuanto a las fumigaciones con avionetas que pueden afectar zonas pobladas y plantaciones ecológicas, Mateo defiende que «el rociado masivo de este plaguicida a través de avionetas, si afecta a zonas fuera del ámbito forestal a tratar, supone efectos directos sobre las personas y los cultivos».

De hecho, el socialista ha advertido que la presencia de pesticidas en las fincas agrícolas de producción ecológica puede suponer incluso la pérdida del sello ecológico, además de contravenir la directiva 2009/128/CE, que recomienda evitar siempre que se pueda las fumigaciones aéreas por el elevado riesgo ambiental que suponen Prueba de ello es la autorización especial que el Ministerio de Medio Ambiente ha tenido que aprobar para que esta actuación se lleve a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ses Palmeres
Hace más de 5 años

Pues el domingo a las 9 h estaba desayunando en mi jardín de la Urbanización Las Palmeras de LLucmajor y me cayó una lluvia de insecticida que incluso me llegó y tuve que tirar el café con leche y ducharme porque quedé impregnado. Nos van a envenenar con esas duchas de insecticidas.

Valoración:1menosmas

Bunyola
Hace más de 5 años

Vora la Comuna de Bunyola no era una avioneta, que ha fumigat, sinó un helicópter. Vegeu https://twitter.com/escastellet

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1