Alcaldes y miembros de la gerencia del hospital de Inca durante la creación de la Comissió de Participació Ciutadana.

TW
8

La dirección gerencia del Hospital Comarcal de Inca se ha reunido este lunes con representantes de los ayuntamientos del área de salud de Tramuntana para constituir la Comissió de Participació Ciutadana del área de Salud de Tramuntana, órgano de interlocución que tiene como objetivo informar sobre la gestión realizada en este hospital, así como, mediante los representantes de las corporaciones locales, conocer las necesidades y demandas de los ciudadanos en relación a esta institución sanitaria.

La gerencia del centro facilitó a los alcaldes datos sobre estancias medias, ocupación de habitaciones y otras informaciones asistenciales.

Los alcaldes se interesaron por las listas de espera en consultas externas y sobre la atención en Urgencias. La gerencia informó que los servicios de Traumatología y Oftalmología eran los que tenían una lista de espera más larga y avanzó que se está ulitmando la redacción de un protocolo para reducir las listas.

En cuanto a Urgencias, aseguró que el servicio funciona con normalidad y que únicamente se registran colapsos en momentos puntuales. La comisión se reunirá tres veces al año.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, tildó la iniciativa de la Conselleria de Salut de «imprescindible, necesaria y muy positiva».

Por otra parte, Andreu Caballero, edil de Més per Inca, aplaudió la iniciativa pero criticó que la oposición no pueda participar en las reuniones. Recordó que el Ajuntament d’Inca aprobó una moción solicitando un encuentro de la gerencia del hospital con todos los regidores de todos los pueblos que aun no se ha celebrado.