El hospital de Inca crea la Comissió de Participació Ciutadana

| Inca |

Valorar:
preload
Alcaldes y miembros de la gerencia del hospital de Inca durante la creación de la Comissió de Participació Ciutadana.

Alcaldes y miembros de la gerencia del hospital de Inca durante la creación de la Comissió de Participació Ciutadana.

20-10-2014

La dirección gerencia del Hospital Comarcal de Inca se ha reunido este lunes con representantes de los ayuntamientos del área de salud de Tramuntana para constituir la Comissió de Participació Ciutadana del área de Salud de Tramuntana, órgano de interlocución que tiene como objetivo informar sobre la gestión realizada en este hospital, así como, mediante los representantes de las corporaciones locales, conocer las necesidades y demandas de los ciudadanos en relación a esta institución sanitaria.

La gerencia del centro facilitó a los alcaldes datos sobre estancias medias, ocupación de habitaciones y otras informaciones asistenciales.

Los alcaldes se interesaron por las listas de espera en consultas externas y sobre la atención en Urgencias. La gerencia informó que los servicios de Traumatología y Oftalmología eran los que tenían una lista de espera más larga y avanzó que se está ulitmando la redacción de un protocolo para reducir las listas.

En cuanto a Urgencias, aseguró que el servicio funciona con normalidad y que únicamente se registran colapsos en momentos puntuales. La comisión se reunirá tres veces al año.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, tildó la iniciativa de la Conselleria de Salut de «imprescindible, necesaria y muy positiva».

Por otra parte, Andreu Caballero, edil de Més per Inca, aplaudió la iniciativa pero criticó que la oposición no pueda participar en las reuniones. Recordó que el Ajuntament d’Inca aprobó una moción solicitando un encuentro de la gerencia del hospital con todos los regidores de todos los pueblos que aun no se ha celebrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xoriguer
Hace más de 5 años

La "Participació Ciutadana" más efectiva sería la de poder usar un portal de internet por parte de los usuarios del Hospial Comarcal de Inca donde se recogieran los pros y los contras. Estamos en la era de la informática y no la sabemos potenciar.

Valoración:1menosmas

per tu al que filtres
Hace más de 5 años

Deman disculpes perque SI havia sortit l'escrit.

Valoración:0menosmas

per tu el que filtres
Hace más de 5 años

Missatge al que filtra. Me fa vergonya que no posis els comentaris quan surt la paraula Ultima Hora, mes que res per que soc un suscriptor d'aquest diari. Pero a partir d'ara me donaré de baixa per que no crec amb un diari que te tant poc respecte pels seus lectors.

Valoración:0menosmas

pau
Hace más de 5 años

a quien del pp van a colocar ya que todos son unos inutiles solo vale el sr torres

Valoración:1menosmas

jaja
Hace más de 5 años

Ueeep, el Batlle d'Inca altra vegada a les fotos de l'ultima hora; per enèsima vegada aquest més. S'acosten eleccions i el batlle vol sortir si fa falta a les fotos de comunió i tot. Patètic i ranci, com sempre.

Valoración:6menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

me pregunto de que se rien estos de la foto ¿? por cierto, llevan meses sin reparar las puertas rotas y obligan a los usuarios a dar un zig zag cuendo entran, quizas un año llevan las dos puertas rotas, igual estan rotas a drede, para ahorrar energia y obligarnos al zig zag por nuestro bien, para que hagamos ejercicio..... que Dios nos ampare de las garras de los politicos, especialmente si son gaviotos.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

La Participació Ciutadana solo puede ser en contra de todos los políticos,considerados éstos como la peor de las plagas.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

La Participació Ciutadana solo puede ser en contra de todos los políticos,considerados estos como la peor de las plagas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1