El Consell inicia la prolongación del Camí Vell de Lluc para mejorar la seguridad

| Lluc |

Valorar:
preload
Las obras pra ampliar el Camí vell de Lluc se han iniciado a la altura del coll de sa Batalla.

Las obras pra ampliar el Camí vell de Lluc se han iniciado a la altura del coll de sa Batalla.

20-10-2014

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Carreteres, ha dado inicio este lunes a las obras para prolongar el Camí Vell de Lluc, a la altura del Coll de sa Batalla, con el objetivo de mejorar la seguridad de los excursionistas.

La actuación ha comenzado en el kilómetro 14,700 con la creación de un camino paralelo a la carretera actual, por lo que se debe romper parcialmente una gran roca que hay en un lateral de la carretera en dirección a Lluc para ampliar la explanada.

Para contener la tierra se construirá un muro, tipo 'marge', y a partir del muro se instalará una pasarela metálica que transcurrirá paralela a la carretera, coincidiendo con el puente que pasa sobre el torrente de Comafreda. Esta pasarela estará formada por una estructura metálica y pavimento de madera.

El camino peatonal y la carretera para los vehículos estarán separados por una muralla baja que permitirá el paso de las pluviales de la carretera en el camino, y que servirá, al mismo tiempo, de cuneta.

A continuación, el camino cruzará la carretera en el tramo de mayor visibilidad. La actuación terminará en el kilómetro 15,010 con un paso que vuelve a cruzar la carretera.

Las obras tienen un presupuesto de 189.291 euros que se financiará con inversiones estatutarias y se prevé que finalicen a finales del mes de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albon
Hace más de 5 años

No em sembla car si se millora la seguritat dels vianants excursionistes..

Valoración:menosmas

Si se puede...
Hace más de 5 años

Las competencias en turismo no las quieren, pero la de las carreteras la tienen bien celosa, como antaño la tenía la Munar... se acuerdan... la grava, los camiones, etc.

En las próximas elecciones... si que PODEMOS echarles de una vez por todas.

Valoración:-6menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

el negosio, la purisimeta, mallorquinitat..... etc. etc. Vdes. ya me entienden.....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1