Vista del punto verde de Sant Joan, que hace un tiempo contaba con un vigilante. | Joan Socies

TW
7

El punto verde de Sant Joan recibió la semana pasada tres cargas de residuos sin tratar ni clasificar procedentes de unas obras que se están llevando a cabo en una casa particular de la localidad.

El Ajuntament ya ha localizado al camión, mediante las cámaras de vigilancia, y ha iniciado los tramites para interponer la pertinente denuncia, calificada de muy grave según la ordenanza vigente.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Catalina Gayà (Assemblea), en el pleno de esta misma semana.

Gayà que no quiso hacer publica la cantidad de la sanción si que reconoció que este hecho ha supuesto un coste de más de 2.000 euros al Ajuntament, al tener que cargar un contenedor para trasladar los residuos hasta la incineradora. Ello salió a escena al tratar un punto en el pleno municipal sobre la contratación de un operario para vigilar el Punt Verd de la localidad. Ya que según manifestó Gayà, «durante los meses que se tuvo a una persona contratada vigilando el recinto se produjo una notable disminución de los residuos no reciclables, lo que supone una disminución muy importante de la tarifa que paga el Ajuntament por los residuos».