En 2012 el PSOE de Alcúdia inició una campaña contra la importación de basuras por el puerto.

TW
35

La llegada de basura de Europa por el puerto de Alcúdia fue uno de los temas tratados en el pleno de Alcúdia de este jueves.

Estos residuos «nada tienen que ver con el ‘confeti’ o los cilindros negros que nos mostraban. Huele, de hecho si nos damos cuenta de cuándo llegan los barcos es porque huelen y, tanto es así, que los mezclan con agua y aroma de fresa para intentar camuflar el olor», señaló el portavoz del PSOE de Alcúdia, Pere Malondra, que denunció las condiciones en las que se realiza la importación de residuos procedentes de Europa para su incineración en la Isla.

El pleno rechazó este jueves con el voto de calidad de la alcaldesa (la ex PSM, Carme García, estuvo ausente) instar al Consell a interrumpir la importación de basura a través del puerto Alcúdia.

Los socialistas explicaron que esta misma semana ha llegado un envío.

Al concluir el pleno, la candidata de Esquerra y vecina del puerto, Antonia Peralta, pidió la palabra para denunciar públicamente los malos olores que «sufren» los vecinos de la zona y, ante la negativa de la alcaldesa Coloma Terrassa a aceptar la crítica, anunció que iniciará una recogida de firmas para frenarla.

La alcaldesa Terrassa dijo: «no tenemos constancia de ninguna queja, puede ser que tenga la nariz taponada porque yo no he olido nada».