Los concejales Catalina Esteva y Jaume Servera en el momento de acudir a la Guardia Civil para denunciar al equipo de gobierno de Sóller.

TW
7

Més (Progressistes y Entesa) han denunciado este miércoles una iniciativa del equipo de gobierno del PP de Sóller ante la Guardia Civil.

Los concejales Catalina Esteva y Jaume Servera quieren que la fiscalía investigue hechos relacionados con el proyecto municipal de sacar a concurso un solar municipal de 4.500 metros cuadrados para la construcción de un supermercado.

Més cree que el PP podría haber cometido delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos al haber contratado una encuesta sobre los hábitos de consumo de los sollerics para justificar la «necesidad» de promover una gran superficie comercial en el municipio.

También han denunciado que, «independientemente del coste de esta encuesta, ésta se ha encargado sin ningún tipo de expediente de contratación, ni retención de crédito, al igual que la campaña publicitaria publicada posteriormente para dar a conocer los resultados».

Comerciantes

Por otra parte los comerciantes de Sóller anunciaron ayer la creación de una plataforma ciudadana para oponerse al proyecto. Cuentan ya con 1.700 firmas y el apoyo de la PIMEM.