Los accesos desde el Port al túnel de Sa Mola son algunas de las vías que el Ajuntament ha solicitado para asumir las competencias.

TW
0

El Ajuntament de Sóller se ha dirigido al Consell de Mallorca solicitando asumir las competencias algunas vías del Port.

El concejal de Gobernación, Gabriel Darder, asegura que «el Consell es el titular de estos tramos pero se trata de zonas donde raramente actúa y además la titularidad insular nos impide intervenir en la ordenación del tráfico o del aparcamiento por lo que preferimos que estos tramos, la mayoría urbanos, estén bajo nuestra competencia directa».

Darder admite que al pasar al municipio se asume también el gasto del mantenimiento pero asegura que de todas maneras actualmente este mantenimiento «tampoco se está haciendo como sería deseable».

Entre los tramos que se solicitan está una parte de la primera línea del Port, los accesos desde el Port al túnel de Sa Mola, así como una parte de la zona portuaria donde también tiene competencias el Govern.