El president Bauzá asistió a la primera reunión con la junta local del PP de sa Pobla en noviembre de 2010. | Maria Nadal

TW
7

La elección de los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales encuentra dificultades en algunos municipios. Es el caso de Andratx, sa Pobla y Bunyola.

Así, una de las sorpresas fue la renuncia este lunes del alcalde de sa Pobla a repetir como candidato.

Durante su anuncio Biel Serra estuvo acompañado por la plana mayor del partido.

Así, estuvieron presentes el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, Miquel Vidal, Jeroni Salom, Antoni Gómez y Martí Juaneda.

Bauzá anunció que ahora se abre un plazo en el que la propia junta deberá escoger al mejor candidato.

El partido puso como fecha límite para presentar las candidaturas el pasado jueves, pero algunos pueblos han pedido una prórroga.Es el caso de sa Pobla, que ha abierto un tiempo para encontrar un nuevo cabeza de lista.

También el PP en Bunyola ha solicitado una prórroga para presentar a su candidato, después de que el actual alcalde, Jaume Isern, haya pedido unos días de reflexión para decidir si repite al frente de la candidatura popular.

Una serie de acontecimientos habrían hecho replantearse su futuro.

El primero de ellos fue la muerte, a principios de septiembre, de un joven durante la festividad de los quintos cuando se electrocutó al tocar una farola del alumbrado público en mal estado de conservación.

Por otra parte, están los cambios en la Conselleria d’Educació i Cultura, con la salida de Guillem Estarellas, mano derecha de Isern en el Consistorio.

Por otra parte, la designación del candidato del PP a la Alcaldía de Andratx sigue pendiente de la pugna entre el actual alcalde, Llorenç Suau y Jaume Porsell. Suau ha propuesto a Porsell ocupar un puesto preferente en su candidatura, pero éste quiere encabezarla.