El conselleri de Turisme i Esports, Jaime Martínez, junto al alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, durante la firma del convenio para la creación del carril bici entre Calonge y Cala d'Or. | www.caib.es

TW
13

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, han firmado este martes un convenio de colaboración por 565.737 euros para ejecutar las obras del carril bici que irá desde Calonge hasta el campo de fútbol de Cala d'Or.

Del coste total, el Ayuntamiento de Santanyí financiará el 20 % del proyecto, mientras que el Consorcio Bolsa de Plazas asumirá el 80 % restante.

El convenio, informa la Conselleria de Turisme i Esports, se ha suscrito entre el Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) y el Ajuntament de Santanyí.

Con este carril se evitará el tránsito de peatones y de bicicletas por la carretera Ma 4013 de los usuarios de Calonge que accedan al campo de fútbol, situado a una distancia del núcleo urbano de 2,2 kilómetros y, en consecuencia, se reducirá el riesgo que supone transitar por la calzada mediante la ejecución del carril bici.

El acuerdo firmado es uno de los 15 proyectos de mejora de diferentes zonas turísticas de Mallorca que la Conselleria presentó en diciembre de 2013 y que se llevarán a cabo a lo largo de este año para aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

El pasado día 3 de octubre la Junta Rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos aprobó la selección de los 13 proyectos admitidos en la convocatoria pública para el ejercicio 2014, a los que se destinarán 3,6 millones de euros.