José Manuel Ruiz formalizó su semana pasada su candidatura a optar a ser candidato por el PP de Calvià. | Jaume Morey

TW
6

Este miércoles concluye el plazo que se dieron los dos precandidatos del PP a la Alcaldía de Calvià, José Manuel Ruiz e Idoia Ribas, para llegar a un acuerdo y consensuar una candidatura única.

Este fue uno de los compromisos adquiridos después de reunirse con el actual alcalde y presidente del PP en el municipio, Manuel Onieva.

Un acuerdo que pasa por que uno de los dos renuncie a encabezar la lista electoral del PP en las próximas elecciones municipales de 2015.

Si el miércoles la entente entre Ruiz y Ribas no se materializa, será entonces la junta local cerrada del PP en Calvià quien debe elegir entre uno u otro. Se trata de un grupo de 38 personas, incluidos los concejales y el alcalde Onieva, quien ya habría comunicado que se abstendrá y no apoyará a ninguno de los dos.

Cabe recordar que la mayoría de los miembros de esta junta local han firmado un documento instando al secretario general del PP, Miquel Vidal, a que permita que la votación para elegir candidato sea a mano alzada y no de forma secreta.