Biel Serra es alcalde de sa Pobla desde 2011 con mayoría absoluta. | Juanjo Roig

TW
12

La Biel Serra, alcalde de sa Pobla por el Partido Popular, no repetirá como candidato en las próximas elecciones municipales.

Así lo indicó este lunes ante su junta local, que no esperaba tal anuncio. Acto seguido, publicó un escrito en las redes sociales explicando los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

En esa misiva de despedida, Serra dice que a pesar de disponer del visto bueno de la dirección regional del PP para repetir como candidato, «ha llegado el momento de dedicar más tiempo y buscar nuevas opciones profesionales».

Ahora, la incógnita es saber qué candidato presentará el PP en sa Pobla. Serra seguirá presidiendo, de momento, la junta local, pero con la intención de retirarse cuando haya nuevo candidato.

Biel Serra lleva doce años en la primera línea política. Entró de la mano del entonces conseller Jaume Font en 1999 como asesor del grupo popular en el Consell; de 2003 a 2007 ocupó el cargo de jefe de gabinete en la Conselleria de Medi Ambient, entonces dirigida por el mismo Font; entre 2007 y 2011 lideró la oposición en sa Pobla y desde 2011 es el alcalde con mayoría.