Maria Salom, Joan Ramis y Bernardí Coll, durante el recorrido por el municipio de Llubí para visitar los proyectos previstos por el Consell. | Sebastiana Carbonell

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este lunes Llubí para conocer la situación del municipio, en el que la institución insular invertirá, este año, más de 600.000 euros en diversos proyectos de mejora de infraestructuras, ayudas sociales, culturales y deportivas, entre otras.

Salom, acompañada del alcalde de la localidad, Joan Ramis, se ha reunido en primer lugar con colectivos y asociaciones del municipio, y posteriormente con la corporación municipal, para tratar diferentes asuntos que afectan a la localidad, entre otros el estado de las inversiones del Consell de Mallorca en esta localidad para el ejercicio 2014.

Una vez finalizada la reunión, la presidenta ha iniciado la visita a las obras de pavimentación de las calles Alexandre Fleming, Creu i Sant Feliu, y la avenida Son Marge, que tienen un coste de 200.000 euros y están financiados en un 100% por la Institución insular.

Igualmente, entre las actuaciones más importantes que llevará a cabo el Consell en este municipio, han destacado la mejora de la red de carreteras, concretamente en el tramo Llubí-Sa Pobla, en la que se invertirán 337.000 euros.

Esta actuación, que consiste en el refuerzo del firme de la vía, está previsto que comience el próximo mes de noviembre.

Paralelamente, l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) destina 57.882 euros, en concepto de ayudas para personas en situación de necesidad urgente, de las que se benefician actualmente 7 personas receptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Del mismo modo, desde Vicepresidència de Cultura, Patrimoni i Esports se destinan 7.530 euros a la promoción del deporte, así como proyectos culturales y de dinamización y mejora de las bibliotecas. Y otros 4.700 euros se han destinado a los programas de apoyo de las personas mayores de la localidad.