Una piedra de 1,74 metros reivindica el centro geográfico de Mallorca en Lloret

|

Valorar:
preload

Lloret se reivindica como centro geográfico de Mallorca. Ni Sineu, ni Sencelles, ni Costitx; los lloritans lo tienen claro, el centro de Mallorca se sitúa en la comuna de Lloret, junto a la Cova d’en Deinat.

Así lo avalan los estudios realizados en la última década por la Universitat de les Illes Balears, Eptisa (empresa encargada de la cartografía de la Comunitat de les Illes Balears) y el Centro Nacional de Información Geográfica (dependiente del Ministerio de Fomento).

Para celebrar el descubrimiento, vecinos, asociaciones y representantes municipales de Lloret instalaron en el centro geográfico exacto de Mallorca una piedra de 1,74 metros y 1.200 kilos y varios carteles informativos.

«Hace ocho años, una compañera del servicio de Geografía fue la que nos empujó a investigar si Lloret era o no el centro de Mallorca, mandamos una carta a la Universitat de les Illes Balears, que, tras realizar los estudios pertinentes, nos dijo que sí, que lo era. Comenzaron entonces una serie de trámites administrativos, primero la confirmación de Eptisa y más tarde la del Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencias nacionales en coordenadas», explicaba ayer orgulloso el teniente de alcalde de Lloret y regidor de Medio Ambiente, Nadal Beltran.

Hace ahora un año, con motivo de la diada de Protección Civil de Mallorca, voluntarios y bomberos buscaron con ayuda de un GPS la localización exacta del corazón de la Isla, que desde ayer está más al alcance de las mentes curiosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume bennasar
Hace más de 5 años

Me parece bochornoso que se dedique el tiempo y dinero en descubrir esas chorradas.Asi va España, bien arreglados estamos

Valoración:-5menosmas

barrufet
Hace más de 5 años

Ostia tu, si que són grans els lloretins, perque si aquesta pedra fa 1,74 cm, quan fan els tipos que l'enrevolten ?? ??

Valoración:3menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Eptisa ? I jo que pensaba que era sitibsa la que fa aquestes feines ...

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

El Ministerio de Fomento no tiene ninguna credibilidad,no saben nada de nada.Hay desviaciones,ocasionadas por una serie de variables,que no saben calcular ni los mejores matemáticos del mundo.Esta puerta dimensional del centro de Mallorca,solo se abre,a aquellos a los que Dios quiere conceder tal privilegio.

Valoración:-3menosmas

Lloret guanya
Hace más de 5 años

Els Sineuers treuen sabonera per la boca i no s'en poden avenir. Això es la realitat. El centro de Mallorca está a Lloret. Au!!

Valoración:-1menosmas

Enhorabona LLoret
Hace más de 5 años

Me pareix molt be perô no heu de fer com es merengons del centre d´Espanya

Valoración:1menosmas

Avorriment
Hace más de 5 años

Aixó se diu avorriment. Quines collonades.

Valoración:6menosmas

g
Hace más de 5 años

Eptisa o Edibsa??? Por favor, rigor

Valoración:2menosmas

Vull tornar a canostra
Hace más de 5 años

Vull tornar a nes centre de sa meva illa!!! No tenc casa, pero tenc a sa millor familia q hi ha en es mon!! Visca es centre de sa illa!!!! Som a Tozue i vos envi un beso gigant

Valoración:0menosmas

Capital
Hace más de 5 años

Una monada idò! A partir d'ara, Llorito capital mundial i del més enllà!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1