Acotur alerta del gran número de hoteles de los distintos núcleos de Calvià, en la imagen la playa de Peguera, que cierran en invierno. | Gabriel Alomar

TW
17

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) han asegurado este viernes que el próximo invierno será «el más desolador» hasta la fecha en Calvià por el cierre de 207 de los 223 hoteles del municipio, casi el 93 % de la planta hotelera.

Los responsables de Acotur se declaran «fuertemente alarmados y preocupados» por la excesiva estacionalidad turística de Calvià y reclaman «un plan de choque».

En un comunicado, esta patronal lamenta la «grave situación de paralización de actividad casi absoluta» que conlleva la falta de consumo y, en consecuencia, de empleo.

Acotur apela directamente al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Turisme, Jaime Martínez, para que promuevan un «pacto con hoteleros, turoperadores y compañías aéreas para así poder ser un destino competitivo en temporada de invierno y poder tener turismo de fines de semana y puentes».

«Esto es algo que ya hemos reclamado en varias ocasiones, así como la posibilidad de tener un 'AVE aéreo'», concluye la agrupación de comerciantes.