La vía que une Algaida y Pina no tiene arcen y es insegura para los ciclistas.

TW
8

El Ajuntament de Algaida aprobará pedir al departamento de Carreteres del Consell la construcción de un carril para bicicletas que una los cascos urbanos de Algaida y Pina. Así mismo, también solicitará que se lleven a cabo mejoras en materia de seguridad en dicha carretera.

El objetivo de esta demanda es evitar accidentes y el peligro que suponen algunos puntos de la vía debido a la escasa anchura de la misma. Por eso, desde el Consistorio pedirán formalmente una ampliación de los carriles en puntos conflictivos y la habilitación de un carril para bicicletas «porque es un vial muy estrechado y soporta un tránsito muy elevado».

La carretera que une Algaida con Pina no tiene arcenes y, además de la gran afluencia de vehículos, también acoge muchos ciclistas ya sean deportistas locales como turistas.

El alcalde de Algaida, Francesc Miralles, explica que «del mismo modo que ya reclamamos y seguimos reclamando mejoras de seguridad a la carretera que va de Llucmajor a Algaida, también consideramos importante que se realicen mejoras en la de Pina ».