TW
5

Una escuela infantil de Sa Pobla, CEI Confits, ha sido la primera de Balears y la tercera del país que ha logrado una certificación de Aenor que acredita que el centro cumple con los requisitos de calidad y seguridad de la norma UNE 172402.

Según se ha informado en un comunicado, entre otros requisitos para obtener el certificado Marca N de Calidad de Servicio para Escuelas Infantiles, los enchufes deben contar con un sistema de protección, el aula de niños de cero a un años debe tener una zona exclusiva para preparar los biberones y el patio exterior de la escuela debe estar limitado por una valla perimetral.

Así, acredita que las escuelas infantiles cumplen con los requisitos de calidad y seguridad que establece la norma y facilita que presten un servicio de alta calidad. Estos requisitos incluyen desde las instalaciones en las cuales se desarrolla la educación infantil a la gestión del propio servicio desde el punto de vista pedagógico.

Entre sus ventajas, el certificado contribuye a mejorar la eficacia, gestión, procedimientos y protocolos de trabajo de las escuelas infantiles. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las instalaciones y equipos de las escuelas infantiles, al cumplir con los estrictos requisitos de la norma.
Del mismo modo, garantiza el seguimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas administraciones públicas. En conjunto, la aplicación de la norma redunda en una mayor confianza por parte de los padres respecto al cuidado y enseñanza de sus hijos más pequeños.

Esta certificación está dirigida a aquellos centros o empresas gestoras de escuelas infantiles, públicas y privadas, que quieran sistematizar la gestión de manera eficaz.