José Manuel Ruiz, candidato del PP a la alcaldía de Calvià. | PERE BOTA

TW
10

José Manuel Ruiz oficializará este jueves su decisión de convertirse en el candidato del PP a la Alcaldía de Calvià para 2015, un puesto para el que también se ha postulado la gerente de la Llar de Calvià, Idoia Ribas, mientras que el expresidente de la junta local del PP en Calvià, Fernando Palmer, ha renunciado estos días a sus aspiraciones.

Tal y como adelantó este diario hace tres semanas, Ruiz será quien (tras la renuncia de Manuel Onieva a optar a la reelección) finalmente encabece la lista electoral de los populares.

Asimismo, una vez haya formalizado en la sede del PP en Calvià su solicitud para erigirse en candidato, José Manuel Ruiz presentará su renuncia al cargo de director general de la radiotelevisión de les Illes Balears que actualmente ostenta, puesto que, según apuntan fuentes cercanas a su persona, no quiere solapar un solo día su condición de director general y la de candidato a la Alcaldía.

Noticias relacionadas

Sin duplicidades

No obstante, una vez presentada su solicitud para encabezar la candidatura y registrada su renuncia como máximo responsable de IB3, Ruiz se verá en la tesitura de tener que compartir su cartel pre candidato con la gerente de la Llar de Calvià, Idoia Ribas, quien, el pasado viernes ya oficializó su intención de ser también la candidata. Una vez presentadas las candidaturas, se prevé que los aspirantes negocien y se pongan de acuerdo entre ellos. Si no fuera posible, explicarían a la junta local sus propuestas para el municipio, y ésta eligiría a uno antes del 9 de noviembre, como marca el procedimiento.

Tal y como declaró Ribas el martes a Ultima Hora, una vez que Ruiz se haya convertido en pre candidato, sondeará a los miembros de la junta local para calibrar con qué apoyos cuenta y cuál es el parecer de éstos sobre la posibilidad de que Ruiz se ponga al frente del proyecto.