Momento de la visita de Aina Salom al municipio de Porreres, acompañada por la alcaldesa Francisca Mora.

TW
2

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, aprovechó la visita de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, para reclamarle la deuda de 275.000 euros que la institución tiene con el municipio

En la reunión mantenida entre ambas políticas, la alcaldesa recordó el pago de la deuda histórica de la entidad insular. Y es que «desde 2002 se viene adeudando dinero al Ajuntament por diferentes conceptos», manifestó Mora.

También planteó el debate sobre la finalización de la ronda de circunvalación. «Es una vieja reivindicación del pueblo. Y el Consell de Mallorca tiene en sus manos un proyecto para la apertura de este último tramo de ronda que nos falta y que tendría un coste de un millón de euros».

Por su parte, la institución insular señaló que invertirá este año 241.000 euros, de los que la mayor parte proceden del departamento de Cooperació Local y se destinarán a ejecutar siete actuaciones en el municipio, la mayoría relacionadas con pavimentaciones de caminos, de calles y actuaciones puntuales en la ronda.