El alcalde de Inca Rafel Torres revisando junto a los técnicos el proyecto de la reforma de la avenida Jaume II. | Maria Nadal

TW
10

El Ajuntament de Inca anunció este miércoles que llevará a cabo antes de que acabe el año una reforma viaria en la avenida Jaume II , cuyo objetivo es mejorar la seguridad del tránsito por esta vía.

El alcalde Rafel Torres presentó el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses desde que se adjudiquen las obras.

El proyecto incluye la reforma viaria integral de toda la calle. Por un lado, se espera mejorar la conectividad en materia de tránsito con todas las calles cercanas a la avenida.

Noticias relacionadas

También se quiere ralentizar la velocidad de los vehículos para aumentar la seguridad, incluyendo el uso de la vía por parte de los peatones que atraviesan este vial a pie.

Los cuatro carriles centrales de la vía se reducirán a dos. Se crearán 6 isletas centrales agrupadas de dos en dos que funcionarán como rotondas. Estas enlazarán con las calles Miquel Bisellach y Menorca en el primer caso, con Campanet y Cabrera en el segundo y con Jocs y Camí de Son Bennassar en tercer lugar.

Además, habrá una nueva zona de estacionamiento lateral y se dejará la zona preparada con una reserva de espacio para el futuro carril para bicicletas. En total se creará más de un centenar de nuevos estacionamiento.

El proyecto supondrá una inversión de 120.894 euros que serán financiados a partir del superávit municipal de este año.