Fachada del Ajuntament de Calvià, cuya Alcaldía obstenta Manuel Onieva (PP), que no repetirá en las próximas elecciones. | Redacción Brisas

TW
18

Un sector del PP de Calvià está presionando para que el president José Ramón Bauzá intervenga en la elección del candidato de la formación conservadora a la Alcaldía calvianera, tras la renuncia Manuel Onieva a repetir como cabeza de lista para las elecciones de 2015.

Este sector está liderado por el gerente del Consistorio, Víctor Hernández, y la concejal Esperanza Català.

Pero todo parece indicar que Bauzá se mantendrá al margen y no intervendrá en un proceso que deben resolver las juntas locales.

Por ahora se han postulado como candidatos la gerente de la Llar de Calvià, Idoia Ribas, José Manuel Ruiz y en la tarde de este lunes fue el expresidente de la junta local del PP en Calvià Fernando Palmer quien mantuvo una reunión con el president para intentar que éste apoye su intención de presentarse también como precandidato. Tras estos últimos movimientos de Ribas y Palmer asoman Víctor Hernández y Esperanza Català, toda vez que a ésta, tras las renuncias de Joan Thomàs y Cristina Tugores a optar a la candidatura en favor de Ruiz, no le haya quedado más remedio que renunciar también a sus ambiciones.