Avanzan las obras de la rotonda de Cala Blava, que agilizará el tráfico en la zona

| Cala Blava |

Valorar:
preload
Las obras que lleva a cabo el Consell de Mallorca para la construcción de la rotonda de Cala Blava, comenzaron en septiembre pasado.

Las obras que lleva a cabo el Consell de Mallorca para la construcción de la rotonda de Cala Blava, comenzaron en septiembre pasado.

06-10-2014 | Picasa

Las obras de la rotonda de Cala Blava, cuyo propósito es agilizar el tráfico de la zona y cuyo coste asciende a 488.463 euros, marchan a buen ritmo, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La actuación del Consell evitará el atasco en esta intersección de la carretera Ma-6014 de los vehículos que circulan en dirección a Palma.

Las obras que lleva a cabo la direcció insular de Carreteres del Consell de Mallorca comenzaron en septiembre pasado y, tras el movimiento de tierra en la zona, ya está perfilado el carril de acceso directo que evitará el atasco en la rotonda de Cala Blava.

La actuación forma parte del plan especial que el departamento de Urbanisme i Territori, que dirige Mauricio Rovira, aprobó este año para incrementar la seguridad vial de la red viaria de Mallorca. Esta actuación sólo afectará puntualmente el tráfico rodado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toñi
Hace más de 5 años

supongo que ayudará en algo,hasta que no esté terminado no se verá, pero yo creo que lo que tienen que hacer las Asociaciones de Vecinos de las urbanizaciones es exigir que se haga el enlace con la autopista de llucmajor, si hubiesen dado más caña las AAVV se hubiese hecho.

Valoración:3menosmas

Marina de Llucmajor
Hace más de 5 años

Durante años, cuando llovía y el suelo estaba mojado, hubo muchos accidentes, algunos incluso mortales, en la curva de Cala Blava al resbalar, chocar contra un pino y caer en el torrente de unos 5 metros de altura. Para solucionar ese punto negro, construyeron la rotonda y ahora resulta que volveràn a dejar una curva en el mismo lugar que arrancarà unos metros antes de la rotonda y finalizarà donde empieza Son Veri ( la antigua vaquerìa). No entiendo a esos tecnicos del Consell Insular. Ahora veremos a mas de uno bajar la carretera a la velocidad que se circula en esa carretera y terminaràn empotrados en la antigua vaquerìa y no hablemos el dia que llueva un poco.

Valoración:3menosmas

cala moscas
Hace más de 5 años

Gastar 488 mil euros para tener un carril por los que van desde las urbanizaciones dirección a Palma puedan tener un acceso a cala blava me parece un derroche. Estoy seguro que de cada 1000 que viene de las urbanizaciones quizás 10 van a cala blava. Un acceso a cala blava circulando desde Palma si lo hubiera visto bien.

Valoración:4menosmas

baldufa
Hace más de 5 años

Es factible, hi ha un projecte fet d 'enllaç a l'autopista de Llucmajor des de les urbanitzacions, però el problema és que hi ha una benzinera a la carretera i tots sabem de qui és. Mes clar aigua. Visca l'interés general!!!

Valoración:14menosmas

*
Hace más de 5 años

y salom decía que el consell estaba en números rojos, otra mentira más PPera

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 5 años

lo que tienen que hacer es una carretera directa hacia la autopista de llucmajor a la altura de las urbanizaciones. o añadir un segundo carril tanto de subida como de bajada a toda la carretera, hay muchísimo tráfico en esta carretera, y ya sin contar en la época de los ciclistas lo peligroso que es para todo el mundo la cantidad de gente que se juega su vida en esa carretera, falta arcen, falta carril bici, falta seguridad, faltan carriles

Valoración:18menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Si de veres voleu arreglar ses retencions heu de fer que sa "sortida" de sa rotonda de s'Arenal cap a s'autopista tingui "dos" carrils. Aixi sortirem el doble de cotxes. Afegir aquest carril de devers 80 metres costaria una pixarada comparada amb els 488.000 euros que pagarem ara.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1