El alcalde, Bartomeu Cifre, y el regidor Martí Roca mostraron ayer las deficiencias que presentan las instalciones. | Elena Ballestero

TW
1

Los usuarios del aparcamiento subterráneo municipal de Ca les Munnares de Pollença tendrán que comenzar a pagar después de 24 años las cuotas de mantenimiento aprobadas por el Consistorio cuando se construyó la infraestructura en 1990 y que nunca han llegado a abonar.

El Consistorio nunca reclamó los pagos pero tampoco realizó las labores de mantenimiento requeridas, por lo que la infraestructura presenta ahora importantes riesgos de seguridad.

Rehabilitar el aparcamiento le costará al Consistorio 440.686 euros.

El Ajuntament de Pollença edificó en 1990 el aparcamiento de Ca les Munnares . Los usuarios pagaban una cuota única de cerca de 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas) y a cambio obtenían los derechos de ocupación durante un periodo de 75 años. El acuerdo inicial adoptado por el Consistorio obligaba también a los concesionarios a abonar una cuota mensual de mantenimiento que se invertiría en reparar y acondicionar periódicamente las instalaciones, que nunca se ha llegado a cobrar.