La regidora de Salud, Consumo y Servicios Funerarios, Margarita Mesquida, y el Director del área de Vías y Obras de Marratxí, Jaume Roig han visitado este viernes las obras del cementerio.

TW
3

El pasado 30 de septiembre se iniciaron las obras para la mejora del pavimento de la parte antigua del cementerio municipal, que incluyen la rehabilitación de 2.750 metros de viales.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Pavimentos y Hormigones Carreras SA por un presupuesto de 164.146 euros y los trabajos ejecutados dispondrán de un plazo de garantía de 2 años.

La ampliación del cementerio, la parte más moderna, no se tocará porque se reformó ahora hace 7 años.

La obra contempla la pavimentación de las dos zonas más antiguas del cementerio, ubicadas en la parte posterior a la capilla. En total, se pavimentarán unos 2.750 metros de caminos.

La reforma también prevé la sustitución del cableado eléctrico, manteniendo las farolas existentes, además se arreglarán las alcantarillas para facilitar la recogida de agua cuando llueve. Se aplicarán algunas mejoras en los accesos y en la zona de servicio, al lado del horno y los lavabos, así como la creación de un nuevo cierre. Así mismo, se levantará la estructura de 30 columbarios, un espacio donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos.

Se prevé que la actuación esté lista antes de día uno de Noviembre, día de Todos los Santos, día de gran afluencia en el cementerio municipal.